martes, 25 de noviembre de 2014

Un fin de semana con mucha actividad de nuestros corredores

El fin de semana de la festividad de San Clemente, Patrón de nuestra ciudad, y nuestros corredores que aprovecharon para disfrutar de la orientación en 3 competiciones muy diferentes:

- Sábado día 22

Con la asistencia de 3 de nuestros orientadores se celebra en Alcalá de Henares (MADRID) el “II Ultrascore Rogaine del Henares”, organizado por el Club GOCAN, siendo la IV prueba puntuable de la Liga Española de Ultrascore/Rogaine. El equipo formado por José Antonio García Murcia, Juan Alberto Flores Giner y Juan Carlos Peñarrubia Blanch, terminó las 6 horas de competición con 252 puntos, lo que le permitió alcanzar la 4ª posición.




Tras la disputa de esta prueba, el equipo LORCA-O 1 se coloca en la tercera posición del ranking nacional, tras los equipos GOCAN RMK y COMELOBOS.

- Domingo día 23


Con la asistencia de 5 orientadores lorquinos, se celebró en la Yéchar (Mula) el “V Bike-Orientación de Yéchar 2014”, organizado por el CC La Molaera, prueba puntuable para el III Circuito del Sureste de O-BM 2014.


DAMAS VET.                            PUESTO         PUNTOS
Mª Carmen Cabrera Márquez            2ª                     116
Inés Morcillo González                      3ª                     112

HOMBRES SENIOR
Juan Fco. Abellán Ortín                     1º                    129
Pedro Ángel Martínez Martínez        4º                    126

HOMBRES VET.
José Miguel Sánchez Saura                3º                    128        

        

También el domingo 23 de noviembre se celebró en el Campus de Espinardo de la UMU, “El Trofeo Rector” organizado por el Club Murcia-O, prueba puntuable para la Liga Regional de Orientación a Pie.

Los tres primeros clasificados del club en las distintas categorías, han sido los siguientes:

OPEN AMARILLO
1 Lucía Montes Cáceres         18:35

D-SÉNIOR- A
1 Mari Cruz López De Mota  50:14
2 Narcisa Martínez Martínez  53:35
3 María Sifuentes Carranza    53:58

D-VETERANA-B
1 María José Ochotorena        1:00:05
2 Fina Navarro Acosta           1:04:30

D-ÉLITE
1 Laura López García            1:12:47
2 María José Romera García  1:20:20

H-ALEVÍN
3 Iván Guijarro Llamas          36:38

H-INFANTIL
3 Pedro Villa Navarro            51:57

H-JUVENIL
1 Juan Fco. Ferra Reinaldos   44:03
2 Samuel López Corbalán      44:37

H-SÉNIOR-A
3 Pablo Teruel Miñarro          54:59

H-ÉLITE
2 Juan Alberto Flores Giner   1:05:49


viernes, 21 de noviembre de 2014

Prácticas con alumnos del IES Príncipe de Asturias de Lorca


Mediante el “Programa de actividades juveniles en Centros de Educación Secundaria” que organiza la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Lorca, monitores del club desarrollaron unos “Cursos Teórico-Prácticos sobre Carreras de Orientación en la Naturaleza”, para aumentar la difusión de este deporte entre nuestros jóvenes.

Los alumnos de 1º de la ESO del IES Príncipe de Asturias, realizaron el pasado miércoles 5 de noviembre una “Jornada cultural-deportiva”, consistiendo en una marcha andando desde el Centro Educativo hasta el núcleo rural del Consejero (Diputación de Parrilla), siguiendo el cauce del río Guadalentín, mientras a lo largo del mismo los profesores les explicaron algunos aspectos de la flora y la fauna.
En el Consejero se les dio unas charlas sobre “Carreras de Orientación en la Naturaleza”, con la finalidad de aumentar la difusión de este deporte entre nuestros jóvenes. Asimismo, Rafael Martínez aprovechó la ocasión para darles una breve explicación sobre el origen y la historia del Consejero.

Posteriormente, los días 10 y 12 de noviembre se realizaron prácticas teóricas con los alumnos de 3ª de la ESO de ese mismo centro, teniendo lugar la jornada en el bosque el día 19 de noviembre, en el Mapa de la Sierra de Tercia Sur, asistiendo más de 150 alumnos